Lea tambien :
Octubre 01, 2022
×

Mensaje

Failed loading XML...

Derecho Laboral

¿A Quienes Pertenecen los Derechos sobre el Software, a la Empresa o a los Empleados?

¿A Quienes Pertenecen los Derechos sobre el Software, a la Empresa o a los Empleados?

El conocimiento es la llave del éxito. Acaso, en el siglo que corre, uno de los recursos más importantes que determina la competitividad y el futuro de un país.

Exoneración de Aportes de Nómina - Ley 1819 de 2016

Exoneración de Aportes de Nómina - Ley 1819 de 2016

En este mismo sitio web, escribíamos en 2013 que la ley 1607 de 2012, trajo consigo una exoneración de los aportes que sobre la nómina se efectúan al SENA, al ICBF y los obligatorios de salud, todos a cargo del empleador. En esa ley se indicó que estaban exonerados de estos aportes las siguientes personas:

Pago de Incapacidades Laborales

Las incapacidades laborales son aquellas situaciones en las que por motivos de salud, el trabajador no puede presentarse a laborar. El dinero que el trabajador recibe corresponde a una indemnización o auxilio que en cualquier caso, es considerado para el trabajador renta exenta desde el punto de vista tributario.

Estabilidad Laboral Reforzada

Estabilidad Laboral Reforzada

Respetando la premisa jurídica de que no hay contratos eternos, en derecho laboral la Constitución Política Colombiana contempla como derecho de los trabajadores la estabilidad laboral en general. Esa estabilidad laboral se refiere básicamente a que si ambas partes (empleador y trabajador) cumplen sus obligaciones, la duración del contrato de trabajo será respetada.

Pagos Anticipados de Cesantías

PAGOS PARCIALES DE CESANTIAS

Cuando un contrato de trabajo se termina, de deben pagar las prestaciones sociales al trabajador derivadas del mismo, pero, si el contrato de trabajo está ejecutándose, los pagos de cesantías serán parciales ( anticipo) y hay que cumplir ciertos requisitos para el pago.

Exoneración de Aportes de Nómina - Ley 1607 de 2012

La ley 1607 de 2012, conocida como reforma tributaria trajo consigo una exoneración de los aportes que sobre la nómina se efectúan al SENA, al ICBF y los obligatorios de salud, todos a cargo del empleador. Este dinero que se dejará de recaudar por estos conceptos, se cubrirá con el impuesto de renta para la equidad –CREE-.

X

a

No right click